Todo esto va creándose y pasa ante nuestros ojos como si nada. Ya no nos emocionamos al oír que están creando cierto aparatejo increíble. Ahora nos parece algo común. Señores, vivimos en el futuro, mientras que otros se empeñen en creer que siguen viviendo en el pasado.
Y prueba de que la imaginación no tiene límites, lean con atención qué es lo que están intentando hacer en Estados Unidos con base a estudios genéticos. Crear lo que ellos llaman "Bebés a la Carta". ¿Y esto qué significa? Pues muy sencillo. Pedir lo que serían los "fenotipos" del niño, o lo que es lo mismo, determinar en él cómo quieres que sea su aspecto. Uno de los principales rasgos que se pueden pedir, es el color de los ojos o el pelo. Si quieres un niño rubio con ojos azules, sólo tienes que pedirlo. Claro que no hay 100% de posibilidades, pero el simple hecho de que se estén planteando hacer cosas así, da mucho que pensar.
No sé como estaremos dentro de 20 años. Toda Latinoamerica con niños rubios con ojos azules, y Europa del este con niños morenos y ojos negros. Pero, imaginaos que esto se extendiese a todo el cuerpo. A todo lo que sería el aspecto físico. En un futuro nos veremos niños negros con ojos azules y el pelo rubio. O chinos con el pelo pelirrojo rizado.
Si ya lo dicen, soñar es gratis. Pero cuidado con lo que soñamos, porque si nos empeñamos en cumplirlo las cosas pueden írsenos de las manos. Y ya no solo lo digo porque no me gustase ver a la población africana, blanca. Si los africanos son negros, es porque deben ser negros. Debido a la irradiación solar, la piel debe ser negra, así tienen muchas menos posibilidades de sufrir un cáncer de piel. Y así con muchos otros aspectos de nuestro cuerpo. El cuerpo está hecho de tal forma que nos adecuemos a nuestro entorno. No sé cómo llevarán el tema los genéticos de las próximas generaciones, pero con los genes no se juega.