viernes, 16 de octubre de 2009

Curiosidades de Cine

Y nunca mejor dicho. Recientemente me he comprado un libro que se titula "Qué hay que saber para parecer un Cinéfilo" que no está nada mal, bastante interesante. Y leyendo entre sus páginas he encontrado unas ciertas curiosidades.

Aquí van:

- ¿De dónde le viene el nombre a Hollywood?
El nombre procede del que la Sra. Harvey Henderson Wilcox, esposa de uno de los primeros especuladores en terrenos de la zona, le puso a su rancho en Cahuenga Valley, en 1886. Lo bautizó como Hollywood debido a que una amiga suya poseía una casa de verano en Chicago del mismo nombre que le hizo gracia a la señora.

Curiosidades de los Oscars

- ¿Por qué se llama Oscar?
Hasta 1931, el premio de la Academia era conocido solamente como "La Estatuilla". Al parecer, ese año a la bibliotecaria de la Academia se le ocurrió comentar en broma que la dichosa estatuilla le recordaba a su tío Oscar... y como Oscar se quedó.

Una Anécdota:
- El guionista Robert Tiwne estaba tan enfadado por los cambios finales que se le habían introducido a su guión para Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984), que exigió la desaparición de su nombre en los créditos del filme, y su sustitución por el de P. H. Vazak, en realidad el nombre de su perro. Este resultó nominado al Oscar a mejor guión.

La Censura que se estableció desde los años 30 en adelante

- Las relaciones sexuales entre las razas blancas y negra estaban prohibidas.
- No se podía decir la palabra "aborto".
- Los besos no podían durar más de 3 segundos. (Algunos directores cronometraban).
- No se podían filmar escenas de parto.
- Prohibidos bailes con movimientos indecentes.
- Y un largo etcétera.

No hay comentarios: