miércoles, 2 de septiembre de 2009

Qué hay después de la muerte

"De repente aparezco en un espacio completamente blanco el cual no conozco de nada. Nada más aparecer en esta dimensión veo gran cantidad de gente (miles y miles) haciendo cola. Desconozco el por qué de hacer toda esa fila, pero por institnto me pongo en la cola. Entre estas personas hay gente de todo tipo, abuelos, niños, gente de todas las razas, etc.

Nada más ponerme a esperar en esta cola, pienso en el por qué de que esté ahí. Recuerdo que lo último que estaba haciendo era ducharme y de repente, caerme y darme un golpe en la cabeza, con lo cual, llego a pensar que estoy muerta, pero para nada era lo que esperaba que me encontraría. Veo que en la cola hay personas jugando a las cartas, al monopoly, e incluso al parchís. Otras jugaban a la nintendo, otras escuchaban música, otras hablaban solas, lloraban, y un largo etcétera. Yo decidí pillarme un libro que había por allí cerca aunque para nada me resolvia las dudas del por qué estaba en esa cola esperando a no se sabe el qué.

Pasaban las horas, y los días y llegó un momento en el que llegué al final, o lo que viene a ser, el principio. Allí esperaba un hombre con una larga barba blanca que le llegaba por los tobillos.

- ¿Nombre?
- Ana Mateos.
- Aaaah... conque Ana, eh. Según esto, Ana, aqui pone que vienes a por tu quinta vida. ¿Con que has muerto de un golpetazo en la ducha eh? Vaya, que manera más mediocre de morir. Por ejemplo, el chico que estaba delante tuya murió por una sobredosis de pastillas. Y la otra mujer murió de Sida. A la otra la violaron. Otro se ahogó mientras nadaba en su Luna de Miel por las aguas del Caribe. ¿Ves? Esto no está tan mal. Pero darse un golpe en la ducha... por favor...
- Esto... yo...
- Ah sí, las vidas. Bueno, primero por lo que pone aquí fuiste avestruz. Una vida complicada por lo que veo. Si, querías correr y los humanos no te dejaban. Eras una impaciente. Después decidiste ser topo, para tener más espacio y decidir tu camino. Pero qué va, en una de esas cavaste mal y te quedaste sin oxígeno. Madre mía, qué mala pata. En la siguiente decidiste ser un pez payaso, pero oh córcholis, todos los pececillos del arrecife se partían el culo de ti. No te debió gustar, ¿eh cari? Decides ser humana, para ser la dueña de la creación y vas y te caes en la ducha. ¿Te parece bonito? Pse.
- Ehmmm...
- Sí, ya lo sé, soy un bocazas. Pero que quieres mi hija, estamos a Jueves y ya sólo queda un día para el fin de semana, cuando acaba mi turno y me reemplaza ese maldito chimpancé peludo. Y claro, compréndeme, estoy impaciente. Ah sí, que estábamos contigo. Bueno, aquí me dicen que tienes como vidas a elegir: canguro, mosquito, hamster, ballena azul y ácaro del polvo. ¿Qué escoges? Piénsatelo bien, eh..
- Pues mira, me elijo mosquito. Así puedo chuparle la sangre a todos esos cabrones que en humana me hicieron la vida imposible.
- Niña, esa boca. Mira que aunque estemos en el limbo, la educación sigue siendo vigente.
- Perdón.
- Venga, vete ya. Nos vemos en otra vida.
[Glup]

En ese preciso instante, en cierta charca de cierto planeta llamado Tierra nacían unas hermosas crías de mosquito. Quién sabe, allí podría estar naciendo la nueva Ana, o quizás, el vigesimo-tercero de la fila."

Ana Mateos

2 comentarios:

Cair Paravel dijo...

Ana,este sin duda me encanta. Me ha fascinado. Es genial,y me ha encantado

Un saludo!

Sara Morín dijo...

Ana son muy, muy, infinitamente muy buenos.